InicioHipnosisAdultosNiñosParejasEvaluación PsicolaboralNoticiasBlogForoContacto
UNA MADRE QUE TIENE UN HIJO CON PARALISIS CEREBRAL  INVENTO UN ARNES PARA QUE PUEDA CAMINAR

Santiago 29-03-2014, 12:00 pm. por Milton Galdames

Debby Elnatan, cansada de ver como su hijo que padece este problema (o desafío) solo puodía trasladarse en silla de ruedas, decidió crear su propio medio de trasnporte.

Debby Elnatan, de Israel, decidió concebir y fabricar ella misma un dispositivo que permitiera a su hijo Rotem caminar con su ayuda, haciendo su vida más agradable.

Así nació el "Upsee", un invento que no solo ha cambiado la vida de su hijo, si no que también la de su familia, y la de muchas otras personas en el planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este dispositivo consiste en un arnés que se ajusta al torso y  a las piernas del niño, además de unas cintas que lo atan a la cintura y piernas del padre o la madre, con unas sandalias especiales, una al lado de la otra, que facilitan el andar del niño con la conducción del adulto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera, acompañado siempre por uno de sus progenitores, Rotem ya puede andar y experimentar nuevas sensaciones, felizmente con los brazos y las manos libres, listas a palpar una flor, el tronco de un árbol, sostener una pelota o a abrazar a un amigo.

Ahora Roten puede ineractuar mucho mejor con su entorno, y esta fue la convicción de Debby Elnatan. Por primera vez pudieron hacer tantas cosas como una familia normal.

ED: Noten el rostro de felicidad de esos niños... comparto esta maravillosa noticia que encontré en facebook con la esperansa de que pueda traer un poco de luz a las familias que lo necesiten y conminarlos a que se fabriquen su propio Upsee, en vez de esperar a que aparezca en el mercado, que de seguro tendrá un valor desproporcionado, como todo en Chile.

 

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

LUGARES DE ATENCIÓN
Santiago: Vicuña Mackenna 6, 5° piso, of. 2, Plaza Italia, Santiago. Metro Baquedano. Teléfono: (2) 22 22 6474 Independencia: Corbeta Esmeralda #1843. (Independencia alt. 3.600, frente al Supermecado Monserrat). Teléfono: (2) 27 36 1234 San Felipe: Merced # 565, of. 301. Teléfono: (34) 25 15 625

Quillota: Prat 213, of 1, piso 2. Teléfono: (33) 23 52 599 

MAPA DEL SITIO

Web diseñada por © 2012 ArteZip.com para Milton Galdames Toledo. Psicólogo y Licenciado en Psicología. E- mail: contacto@miltongaldames.com

 

vinculo a facebook boton de twitter canal de youtube google más santiago Conchalí San Felipe Quillota