InicioHipnosisAdultosNiñosParejasEvaluación PsicolaboralNoticiasBlogForoContacto

Bienvenido al sitio web de Milton Galdames Toledo, Psicólogo y Licenciado en Psicólogia, con Postítulo en Psicología Clínica. Acá encontrarás información referente a los servicios profesionales que ofrece en su consulta, ubicada en la ciudad de Santiago de Chile. Atiende en forma particular y con reembolso en todas las ISAPRES. El valor de la consulta es de $25.000. Este portal está dirigido a todas las personas interesadas en encontrar un Psicólogo en Santiago. Vicuña Mackenna 6, 5° piso, of. 2, Plaza Italia, Providencia, Santiago. Metro estación Baquedano. Teléfono: +56 9 94877816

Psicólogo para Adultos en Santiago

Psicólogo Infantil en Santiago

Psicólogo Laboral en Santiago

Informes Psicológicos en Santiago

Se especializa en el tratamientos psicológico de diferentes motivos de consulta tales como la depresión, crisis de pánico, insomnio, estrés postraumático, insomnio, obsesivo  compulsivo, bulimia...
Quines buscan  un psicólogo infantil en Santiago, encontraran información sobre los tratamientos  que ofrece en casos como hiperactividad, fracaso escolar, depresión infantil ...
También realiza el servicio de evaluar las características psicológicas de una persona, para un determinado puesto de trabajo, este servicio está dirigido a empresas y pymes de Santiago.
Finalmente, si estás buscando en Santiago la elaboración de informes psicológicos, puedes encontrar toda la información referente a informes que acrediten daño psicológico, por baja laboral, y otros...
PSICOTERAPIA PARA ADULTOS PSICOTERAPIA INFANTIL EVALUACIÓN PSICOLABORAL


En cuanto a las técnicas utilizadas en sus tratamientos psicológicos

El Psicólogo Milton Galdames, trabaja desde la Terapia Estratégica Breve, la cual aborda los diferentes motivos de consulta, utilizando las técnicas psicológicas más eficaces, según el estado del arte en la psicoterápia.

Ejerce la Psicología Clínica desde hace 15 años, por tanto posee una amplia experiencia en una gama muy variada de problemáticas psicológicas. Además, su constante perfeccionamiento a través de sus estudios y la participación en Congresos de Psicología y Seminarios, le permiten estar al tanto de los últimos avances de la Psicología. Razón por la cual, solo utiliza técnicas y procedimientos terapéuticos que han sido comprobadas, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.
 

A continuación, se describen a groso modo algunas de las técnicas utilizadas por el profesional en las terapias que ofrece en su consulta ubicada en Providencia, Santiago.
 

Hipnosis
 

La hipnosis le permite guiar al paciente, hacia un estado especial de conciencia, semejante al experimentado durante una relajación muy profunda.

Con esta técnica, el paciente puede enfocar toda su atención hacia un recuerdo, sentimiento o pensamiento con el objetivo de modificar con mayor facilidad determinadas conductas, sentimientos, creencias y comprensiones.

El paciente puede modificar su sensibilidad con respecto a recuerdos desagradable, traumas del pasado, conductas poco saludables, o focalizarse en sus metas, planes y proyectos. 
 
La hipnosis es una técnica, maravillosa, totalmente segura, que se utiliza para tratar una gran cantidad de aflicciones y problemas psicológicos, tales como la depresión, la ansiedad generalizada, el estrés pos traumático, las crisis de pánico, el insomnio, la fobia social, trastornos de la conducta alimentaria, el TOC (trastorno obsesivo compulsivo), e incluso enfermedades como el colon irritable, la fatiga crónica y es un excelente aporte terapéutico en el tratamiento de la fibromialgia.

También es una herramienta muy eficaz en el cambio de malos hábitos, como por ejemplo en el tratamiento de la ansiedad para adelgazar, dejar de fumar y superar la procrastinación.

Si deseas leer más sobre esta extraordinaria técnica, puedes seguir leyendo en el siguiente enlace: miltongaldames.cl/hipnosis 
 

Autohipnosis


Junto con el tratamiento de diversos trastornos, o aflicciones psicológicas, la hipnosis también es una técnica extremadamente eficaz para trasladarse de un estado mental indeseado "A" a uno "B" deseado, permitiendo cambiar creencias y comportamientos, inducir estados de ánimo positivos y facilitar el logro de metas, planes y objetivos.

En estos casos, en los cuales no existe necesariamente un problema psicológico que cause sufrimiento, es posible prescindir de la guía del profesional en el proceso de trance hipnótico, y el profesional puede enseñar y prescribir ejercicios de autohipnosis para que el paciente los aplique en la intimidad de su hogar, ya que cualquier persona puede aprender los pasos para aplicar la autohipnosis.

Se utiliza para aprovechar el potencial del subconsciente, focalizarse en las metas y objetivos, enfrentar el estrés, alterar las emociones negativas. También sirve para combatir el insomnio.

Hipnosis regresiva

La hipnosis, es una técnica que también permite al paciente remontarse hacia atrás en el tiempo, para rescatar recursos internos, guardados en su mente profunda.

Se utiliza para mejorar la autoestima, adquirir más confianza en sí mismo.

Mindfulness

El mindfulness o conciencia plena, un estar plenamente en el presente, en el aquí y el ahora. Implica observar cada hecho como si lo estuviésemos viviendo por primera vez. Un estado totalmente distinto al que pasamos gran parte de nuestro día a día sumidos en nuestros compromisos y preocupaciones. El mindfulness, es la tendencia mundial en un estilo de vida.

Se utiliza para controlar el estrés que no nos permite disfrutar con plenitud de los momentos agradables.

Terapia Narrativa

Este enfoque fue desarrollado en colaboración por el trabajador social Michael White y el antropólogo David Epston, en Australia y Nueva Zelanda, respectivamente; y es un enfoque terapéutico en desarrollo continuo.

Un sello particular de este enfoque, es que permite al terapeuta trabajar con toda la familia en la sala de terapia, trabajar con niños.

Se utiliza para generar desbloqueos emocionales, externalizar el problema, encontrar las transiciones justas a través de las propias evoluciones existenciales, respetando la identidad de cada pequeña cultura familiar.

Relajación

Existen diferentes técnicas de relajación, muchas de ellas muy fáciles de aprender y utilizarlas en su vida cotidiana. Un procedimiento que permite promover un estado de tranquilidad y calma interior. Consiste en una serie de indicaciones y sugerencias que va ofreciendo el psicólogo.

Se utiliza para tratar la ansiedad, el estrés y el dolor crónico.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Etiquetas de Psicólogo Santiago

 

 

LUGARES DE ATENCIÓN EN SANTIAGO Y LA REGIÓN DE VALPARAISO
Santiago: Vicuña Mackenna 6, 5° piso, of. 2, Plaza Italia, Santiago. Metro Baquedano. Teléfono: +56 9 94877816 Independencia: Corbeta Esmeralda #1843. Santiago. (Independencia alt. 3.600, frente al Supermecado Monserrat). Teléfono: (2) 27 36 1234 La Calera: Diego Lillo # 221. Teléfono: 33 2 25 29 14

Quillota: (Centro Médico Promed) Calle: Diego Echeverría 463. Teléfonos: 3 32 31 8051,  3 32 31 8446, 3 32 31 7963, 3 32 31 8050 

Los Andes: Manuel Rodríguez 317. Teléfonos: 34 2 40 70 34, 34 2 40 70 49, 34 2 40 67 05
MAPA DEL SITIO

Web diseñada por © 2012 Psicólogo Santiago para Milton Galdames Toledo. Psicólogo y Licenciado en Psicología. E- mail: contacto@miltongaldames.com

 

vinculo a facebook boton de twitter canal de youtube google más