El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EVALUACION PSICOLOGICA LABORAL, EN SANTIAGO, QUILLOTA Y SAN FELIPE

Si requieres el juicio de un experto para que evalue la adecuación de posibles candidatos para una posición en tu empresa, puedes consultar por mis servicios de Evaluación Psicológica Laboral, al siguiente correo electrónico: contacto@miltongaldames.com, o en forma personal en mi consulta particular (ver LUGARES DE ATENCIÓN al pie de esta página).

El objetivo de una EVALUACION PSICOLOGICA LABORAL es obtener información profesional, a través de evaluaciones y entrevistas psico-laborales por competencias, respecto de la adecuación del o los candidatos, enviados por EL CLIENTE, a un cargo.

Es importante tener en consideración que el juicio experto es emitido respecto de los postulantes enviados por EL CLIENTE a evaluación, sin poder garantizar si los evaluados son los mejores postulantes disponibles en el mercado.

La metodología utilizada supone diferentes etapas que apuntan a establecer la afinidad de los candidatos con el perfil específico del cargo para el cual postulan. Las principales etapas de la Evaluación Psicológica Laboral son:

1.- Análisis del Perfil del Cargo: Se trata de distinguir las capacidades, competencias y habilidades, que deben poseer los candidatos para ocupar el puesto que se pretende cubrir. Dicho análisis se realiza en conjunto con EL CLIENTE y debe tener en cuenta las exigencias del puesto y las características de la organización.

2.- Levantamiento de Perfil de Competencias para el cargo: Con la información emanada de la etapa anterior, se procede a elaborar el “perfil esperado” del postulante, de modo de poder confrontar éste perfil con el “perfil observado” en los candidatos en los diferentes instrumentos e instancias de evaluación y entrevistas. De no contar con este perfil, una alternativa es elaborarlo conjuntamente con EL CLIENTE, a fin de flexibilizar procesos y adecuarlos a sus propias necesidades.

3.- Evaluación Psicológica Laboral a los candidatos enviados por EL CLIENTE. Para esto, utilizo una variada gama de herramientas de evaluación, tanto individuales como grupales, que permiten determinar la compatibilidad de los postulantes con los requerimientos del cargo. Dichos instrumentos son válidos y confiables. Los cuales permiten obtener datos de diferentes áreas: Personalidad, Neurológica, de Capacidad Intelectual (cognitivas), de Conocimientos, de Aptitudes y Destrezas.

IMPORTANTE: La aplicación de estos test puede ser Grupal y/o Individual, según y de acuerdo a los requerimientos de EL CLIENTE y/o del cargo.

4.- Entrevista Psicológica Individual por Competencias a los candidatos enviados por EL CLIENTE. Tanto la entrevista como las evaluaciones psicológicas laborales permitirán conocer y analizar experiencia laboral, nivel motivacional, competencias, habilidades y rasgos de personalidad del postulante en relación con el perfil de cargo. IMPORTANTE: La entrevista psicológica por competencias es SIEMPRE INDIVIDUAL, y Presencial u Online, en Español, de acuerdo a los requerimientos de EL CLIENTE y/o del cargo.

5.- Elaboración Informe Psicológico Completo de la TERNA seleccionada. Cada informe dispondrá de información lo más completa, objetiva y detallada posible sobre los candidatos presentados, con antecedentes claves: historia laboral, motivación para el cargo, descripción genérica de la personalidad, competencias specíficas y generales (dependiendo del perfil del puesto esperado), sugerencias y conclusiones; todo lo cual permitirá determinar la idoneidad del postulante para desenvolverse exitosamente en el cargo vacante.

Las categorías a considerar en el Informe son:

A Indicado Recomendable

B Indicado con Observaciones

C Reservas importantes No recomendable

D No Indicado

6.- Solicitud y verificación de Referencias laborales (mínimo 2), si EL CLIENTE lo solicita, para comprobar la información proporcionada por el postulante (exactitud de fechas, logros, experiencias y opiniones generales acerca del desempeño anterior del candidato). La verificación se realiza vía telefónica a anteriores jefaturas del postulante respecto a al desempeño de éste en diferentes variables de interés.

7.- Solicitud de antecedentes comerciales (DICOM), personales (PENALES) si EL CLIENTE lo solicita. La solicitud y verificación de Referencias Laborales y Antecedentes Comerciales Y Personales, se realiza posterior a la firma de “Consentimiento Informado” por parte de cada uno de los postulantes pre-seleccionados.

8.- Seguimiento de candidato seleccionado: Para finalizar esta etapa del proceso de selección, si EL CLIENTE lo solicita realizo un seguimiento de 6 meses al profesional contratado.

PLAZOS

El proceso de Evaluación Psicológica Laboral comienza a partir del envío de parte de EL CLIENTE de la lista de candidatos a mi correo electrónico contacto@miltongaldames.cl o en forma personal en mi consulta particular (ver lugares de atención al pie de esta página).

Específicamente, la fecha de entrega del o los Informes Psicológicos Laborales, y dependiendo del número de candidatos evaluados, fluctuará entre:

- Cargo OPERARIO: entre 3 y 7 días.

- Cargo TÉCNICO: entre 5 y 10 días.

- Cargo PROFESIONAL: entre 7 y 14 días.

- Cargo ALTA DIRECCIÓN: entre 7 y 16 días.

Los documentos entregados a EL CLIENTE son:

- Informe Psicológico Laboral Completo

- Currículo Vitae del profesional

- Informe de Referencias Laborales, si EL CLIENTE lo solicita

- Informe de referencias comerciales, si EL CLIENTE lo solicita

- Informe de antesedentes penales, si EL CLIENTE lo solicita


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

LUGARES DE ATENCIÓN
Santiago: Vicuña Mackenna 6, 5° piso, of. 2, Plaza Italia, Santiago. Metro Baquedano. Teléfono: (2) 22 22 6474 Independencia: Corbeta Esmeralda #1843. (Independencia alt. 3.600, frente al Supermecado Monserrat). Teléfono: (2) 27 36 1234 San Felipe: Merced # 565, of. 301. Teléfono: (34) 25 15 625

Quillota: Prat 213, of 1, piso 2. Teléfono: (33) 23 52 599 

MAPA DEL SITIO

Web diseñada por © 2012 ArteZip.com para Milton Galdames Toledo. Psicólogo y Licenciado en Psicología. E- mail: contacto@miltongaldames.com

 

vinculo a facebook boton de twitter canal de youtube google más santiago Conchalí San Felipe Quillota