El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En este apartado quiero compartir con ustedes la entrevista completa realizada por el diario   EL OBSERVADOR  publicada en forma impresa el viernes 11 de mayo de 2012, bajo el título "Cada vez toman más fuerza en Quillota las terapias de medicina alternativa que ayudan a no depender de las pastillas"


1) ¿Cuál es su profesión y hace cuanto tiempo que la ejerce?
     Soy Psicólogo y Licenciado en Psicología, ejerzo la profesión desde hace 8 años.

 
2) ¿Hace cuánto tiempo que ofrece la terapia de Hipnosis en la
consulta de Quillota?

     En la ciudad de Quillota llevo trabajando un poco más de dos años, en forma ininterrumpida. Si bien este último año destino solo un día a la semana para atender en esta ciudad ya que el resto de la semana lo distribuyo en distintas comunas de la capital, tengo planeado permanecer en Quillota por muchos años más. 

 
3) ¿Por qué decidió ofrecer esta terapia a la ciudad de Quillota?
     Me trasladé a la ciudad de Quillota principalmente porque yo soy originario de la provincia, me crié en La Calera y Quillota. Y es muy satisfactorio para mí poder estar en la ciudad que me vio crecer. Por otra parte, no existen más profesionales en la ciudad que ofrezcan el tipo de terapia que yo realizo, y desde acá puedo prestar mis servicios a toda la región, ya que a mi consulta acuden personas de distintas partes, Viña del mar, Limache, La Calera, Lla Llay, e incluso desde lugres más lejanos como por ejemplo Los Vilos, o Salamanca, en donde la oferta de profesionales específicamente de psicólogos es prácticamente de cero.

 
4) ¿En qué consiste la hipnosis?
    
La hipnosis como técnica, consiste en conducir al paciente a un estado físico y mental de relajación profunda, en la cual la actividad consiente del cerebro decrece para dar predominio a la parte inconsciente de la mente. El objetivo de evocar ese estado en el paciente es para sembrar nuevas ideas, más positivas y reprogramar el inconsciente, generando así cambios beneficiosos y rápidos. Otro objetivo es propiciar que el paciente logre recuperar recursos internos olvidados, que están guardados en su inconsciente y que pueden ayudarlo a superar problemas actuales.


     La hipnosis, o trance hipnótico es un fenómeno natural y cotidiano que experimentamos todas las personas y todos los días, como por ejemplo cuando nos disponemos por las noches a dormir. Existe un momento previo al sueño profundo en el cual estamos entrando en el sueño pero aun estamos medianamente consientes. La terapia consiste en evoca la expresión de ese funcionamiento neurofisiológico durante la sesión terapéutica, ya que es en ese estado cuando se consolidan las nuevas conexiones neuronales, o nuevos aprendizajes. La técnica que yo trabajo se llama Hipnosis Naturalística, y mis pacientes la experimentan como un sueño dirigido muy agradable, cuya experiencia es tan rica en elementos que faltan palabras para describirla.
 

     Comento esto último ya que algunas personas temen a la hipnosis debido a que tienen un concepto de ella muy alejado de la realidad, a causa de la forma circense que se le muestra al público a través de los medios de comunicación, el cine y programas de televisión. Es lamentable, ya que la hipnosis es una técnica moderna, natural, efectiva y sin efectos secundarios, que puede cambiar para bien la vida de muchas personas.


5) ¿Cuáles son los problemas más frecuentes con lo que llegan los pacientes a su consulta?
     La verdad es que los motivos de consulta son muy variados, las personas que asisten a mi consulta buscan la sanación natural y sin fármacos tóxicos,  para superar el insomnio, la ansiedad, miedos, "crisis de pánico", decepciones amorosas, problema de pareja, estrés laboral, impotencia, algunas personas solicitan una regresión, pero sin duda los problemas más frecuentes son la depresión.     

6) ¿Un último comentario?.
     Si, a diferencia del tratamiento farmacológico en el cual se busca ocultar los síntomas, desplazarlos, anularlos, para el tratamiento psicológico e hipnoterapéutico, los síntomas que trae el paciente son utilizados para el crecimiento personal. Desde mi enfoque, el concepto de “enfermedad” con una buena orientación es una oportunidad para crecer aun más como persona. Ya que el cuerpo nos habla y su lenguaje son los síntomas,  estos síntomas son nuestros amigos por que nos dicen que en nuestro interior algo ocurre y el descubrimiento de su significado es absolutamente apremiante.  
 

Muchas gracias por la entrevista y el apoyo en la difusión de los tratamientos alternativos.

Cordialmente,
Ps. Milton Galdames Toledo

 


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

LUGARES DE ATENCIÓN
Santiago: Vicuña Mackenna 6, 5° piso, of. 2, Plaza Italia, Santiago. Metro Baquedano. Teléfono: (2) 22 22 6474 Independencia: Corbeta Esmeralda #1843. (Independencia alt. 3.600, frente al Supermecado Monserrat). Teléfono: (2) 27 36 1234 San Felipe: Merced # 565, of. 301. Teléfono: (34) 25 15 625

Quillota: Prat 213, of 1, piso 2. Teléfono: (33) 23 52 599 

Los Andes: Balmaceda 235. Teléfonos: (34) 2 40 66 24 o (34) 2 40 66 16
MAPA DEL SITIO

Web diseñada por © 2012 ArteZip.com para Milton Galdames Toledo. Psicólogo y Licenciado en Psicología. E- mail: contacto@miltongaldames.com

 

vinculo a facebook boton de twitter canal de youtube google más santiago Conchalí San Felipe Quillota