InicioHipnosisAdultosNiñosParejasEvaluación PsicolaboralNoticiasBlogForoContacto
EL SERVICIO DE SALUD O'HIGGINS CUENTA CON NUEVO DIRECTOR

Santiago 19-03-2014, 12:00 am. por Departamento de Comunicaciones Servicio de Salud O'Higgins

El Psicólogo Clínico Fernando Javier Troncoso Reinbach (47 años), asumió este lunes 17 de marzo como el nuevo director del Servicio de Salud O´Higgins.

Andrea MurilloNeumannEl Servicio de Salud O´Higgins cuenta con un nuevo director, Fernando Javier Troncoso Reinbach, psicólogo de 47 años, quien asumió sus funciones el lunes 17 de marzo. Oriundo de Concepción, el Director del Servicio de Salud ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la salud pública regional en los Hospitales de Graneros, San Fernando y Rancagua.

Tras obtener su título profesional en la Universidad de Concepción en el año 1991, se radica al siguiente año en la región de O´Higgins e inicia labores en un programa de reforzamiento de la atención primaria en el Hospital de Graneros y simultáneamente se incorpora a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Rancagua, donde ejerce labores de atención directa de pacientes hasta el año 1995.

En el año 2000 se traslada a la Unidad de Psiquiatría, en el policlínico de adultos del Hospital Rancagua donde labora como psicólogo clínico hasta que asume como jefe de dicha unidad el año 2004 e inicia sus actividades en la gestión de equipos de salud. En este cargo, además de velar por el aumento de profesionales especialistas, impulsa proyectos de impacto social como la hospitalización psiquiátrica de adultos y menores hasta 15 años, lo que lleva a la constitución del Servicio de Salud Mental y Psiquiatría en el Hospital Rancagua, primero y hasta ahora único de la región con camas de especialidad.

Fernando Troncoso cuenta con estudios de perfeccionamiento, tanto en instituciones nacionales como extranjeras, en temáticas de gestión en salud y salud mental, teniendo como eje permanente, la participación de los trabajadores, usuarios y familiares.

Posee un Magister en gestión participativa en comunidades saludables, “Participar en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria en 10 pasos”, de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Durante la última década ha gestionado, entre otros, la creación del primer Hospital Psiquiátrico Diurno Infanto-Juvenil y la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infanto-Juvenil, próxima a inaugurarse en el contexto del nuevo Hospital Regional Rancagua, y que contará con 12 camas para su funcionamiento. Además ha participado en la creación y operación de 4 Centros de Salud Mental Comunitarios (COSAM), que acercan la atención psiquiátrica de especialidad a las personas y a los equipos de salud.

En el último periodo asume la jefatura del Centro de Responsabilidad de Salud Mental e integra el Consejo Directivo del principal hospital de la región y, en el ámbito gremial, contribuye a la conformación de la filial regional del Colegio de Psicólogos de Chile donde, actualmente, es su presidente.

El nuevo director del Servicio de Salud O´Higgins (SSO) se refirió a los principales desafíos al iniciar su gestión, “principalmente cumplir con la implementación del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, cumplir con las tareas de los 100 primeros días del nuevo gobierno, sobre todo a lo referido al Fondo Nacional de Medicamentos”, dijo Fernando Troncoso.

Este fondo permitirá establecer convenios con todas las municipalidades del país para la entrega de medicamentos en forma gratuita a los pacientes crónicos que se atienden en los centros de salud primaria, en el primer año de Gobierno.

“Naturalmente, además la prioridad número uno es la puesta en marcha y normalización del Hospital Regional de Rancagua, obra insigne de esta red asistencial que esperamos inaugurar en el más breve tiempo posible y en las condiciones óptimas de operación”, afirmó el director del SSO

ED: En el gremio estamos muy contentos y orgullosos, especialmente la Filial O'Higgins del Colegio de Psicologas y Psicólogos de Chile. Siempre es agradable saber que uno de nuestros colegas Psicólogos asuma responsabilidades de este nivel, estoy seguro que lo hará muy bien. Ahí van mis felicitaciones estimado Fernando.


 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

LUGARES DE ATENCIÓN
Santiago: Vicuña Mackenna 6, 5° piso, of. 2, Plaza Italia, Santiago. Metro Baquedano. Teléfono: (2) 22 22 6474 Independencia: Corbeta Esmeralda #1843. (Independencia alt. 3.600, frente al Supermecado Monserrat). Teléfono: (2) 27 36 1234 San Felipe: Merced # 565, of. 301. Teléfono: (34) 25 15 625

Quillota: Prat 213, of 1, piso 2. Teléfono: (33) 23 52 599 

MAPA DEL SITIO

Web diseñada por © 2012 ArteZip.com para Milton Galdames Toledo. Psicólogo y Licenciado en Psicología. E- mail: contacto@miltongaldames.com

 

vinculo a facebook boton de twitter canal de youtube google más santiago Conchalí San Felipe Quillota